Dr. Fabián Araya Palacios Participó en 2013 IGU Kyoto Regional Conference (KRC) en Japón

1377055358369-Araya_en_Kyoto.jpg

El Director del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena, Dr.  Fabián Araya Palacios participó entre el 4 y el 9 de Agosto en la Conferencia Anual de la Unión Geográfica Internacional en Kioto, Japón.

El Dr. Araya, como miembro de la Comisión de Educación Geográfica de la Unión Geográfica Internacional presentó la ponencia "Geography Education for Sustainability in Chile", trabajo que forma parte de los antecedentes del proyecto Fondecyt de Iniciación Nº 11110068 que actualmente el Dr. Araya se encuentra desarrollando.

“La oportunidad que me ha brindado la Universidad de La Serena, de conocer una cultura milenaria y haber tenido la posibilidad de presentar un trabajo en la misma sede en la cual se firmó a nivel Global el protocolo  de Kioto, sobre disminución de los niveles de contaminación por Monóxido de Carbono, fue un sueño hecho realidad”, declaró el Dr. Araya.

“El nivel de la conferencia y la calidad académica y humana de los miembros de mi comisión constituyó  una magnífica oportunidad para presentar los aportes que estamos realizando a nivel Regional a través del programa de Educación Geográfica de nuestra Universidad”, añadió.

El trabajo desarrollado por el programa de Educación Geográfica se organiza en cuatro niveles o escalas de análisis. Una primera escala corresponde al área local y regional que se fortalece con una red de profesores de historia y geografía de la Región de Coquimbo.  Una segunda escala está constituida por el nivel Nacional, en la cual participan académicos de Educación Geográfica  de diferentes Universidad del País. 

La tercera escala es a nivel Iberoamericano con una red denominada REDLADGEO con académicos e investigadores  de diversas universidades Latinoamericanas, España y Portugal.  Finalmente, la cuarta escala está conformada por una RED Global de Educación Geográfica que se encuentra bajo el alero de la Unión Geográfica Internacional. En esta última escala es en la cual participó el Dr. Araya en esta oportunidad.

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar