Realizado Taller con profesores de Monte Patria


foto_taller_Monte_Patria_a.jpg

DOCENTES DE LICEO DE MONTE PATRIA PARTICIPAN DE  TALLER ORGANIZADO POR EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN GEOGRÁFICA DE LA ULS

En el marco de las actividades realizadas en el XII aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, el Departamento de Ciencias Sociales a través del Programa de Educación Geográfica, ofreció  un taller a docentes del Liceo Eduardo Frei Montalva de Monte Patria.

En este contexto, se presentaron las exposiciones de la Directora de la Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía Mg. Sandra Álvarez denominada “Aspectos Didácticos para la Enseñanza de las Ciencias Sociales”, también la charla “Uso del video educativo en el aula” a cargo de la Directora de la Escuela de Periodismo Mg. Carolina Rodríguez. Posteriormente los docentes conocieron propuestas acerca de como mejorar los instrumentos de evaluación en el área de las Ciencias Sociales, actividad que fue desarrollada por la académica Mg.Marcela Altamirano.

Para el Coordinador del Programa de Educación Geográfica Dr. Fabián Araya Palacios, esta actividad académica es una muestra del trabajo académico y de investigación que se está desarrollando al interior del Departamento de Ciencias Sociales. Cabe recalcar que el taller corresponde a una de las actividades programadas por el proyecto DIULS “Contextualización y aplicación de un modelo conceptual-metodológico para la enseñanza-aprendizaje del desarrollo rural sustentable, en alumnos de educación media de la comuna de Monte Patria (Región de Coquimbo)”.

Para el profesor Araya este  taller “fue una excelente oportunidad para  estrechar los lazos de colaboración entre la Universidad de La Serena y los liceos municipales de la Región de Coquimbo, estamos muy contentos como Programa de Educación Geográfica de poder interactuar con profesionales de Educación Media en un ambiente colaborativo y de camaradería. Esperamos que las investigaciones que estamos realizando en el Liceo contribuyan efectivamente al mejoramiento de las prácticas educativas en el área de la enseñanza de las ciencias sociales”, indicó el académico.

Los profesores del Departamento de Historia y Geografía del Liceo Eduardo Frei Montalva,  Carolina Díaz Montesinos, Marcela Rojas Castillo , Jorge Espinoza Díaz,  el Inspector General  del establecimiento Rodolfo Quintana Valderrama, el evaluador Humberto Gallardo Cid y la Jefe de UTP Carmen Gloria Oliva Ángel, se mostraron muy interesados en esta alianza de colaboración con académicos de la Universidad de La Serena.

La jefa de la Unidad Técnica Pedagógica del liceo, Carmen Gloria Oliva señaló que esta experiencia ha sido enriquecedora para los profesores y alumnos, más aún tratándose de un establecimiento ubicado en una comuna rural.

La próxima actividad del Programa de Educación Geográfica, esta vez en el marco del proyecto Fondecyt  de iniciación liderado por el Dr. Fabián Araya Palacios, es la visita del académico de la Universidad de Valencia España, Dr. Xosé Manuel Souto González, durante la semana comprendida entre el 30 de abril y el 5 de mayo.

En la ocasión este connotado  investigador se reunirá con académicos del Departamento de Ciencias Sociales, con alumnos de la Carrera de Pedagogía en Historia y geografía, además del equipo del programa Edugeográfica de la ULS. Asimismo, realizará una visita a terreno a la comuna de Monte Patria para entrevistarse con profesores del Liceo de Eduardo Frei Montalva y conocer el entorno geográfico de este establecimiento educacional. 

foto_taller_Monte_Patria_b.jpg

|

Comentarios

Carolina Diaz Montesinos, mandame un mail porfa, que diga hola o cualquier cosa,... saludos

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar